Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Deporte País

Colombia rival de Argentina en la final de la Copa América

10-07-2024
COMPARTIR     

Colombia rival de aguantó con un hombre menos, venció a Uruguay  1 a 0 y se las verá con Argentina en final de la Copa América

Colombia sobrevivió con inferioridad numérica todo el segundo tiempo y, de la mano de otra asistencia de gol de James Rodríguez, accedió a la final de la Copa América tras vencer el miércoles 1-0 a Uruguay.

El gol de cabeza de Yefferson Lerma a lo 39 minutos alcanzó para que Colombia extendiera a 29 su racha de partidos consecutivos sin perder, un récord en la historia de la selección cafetera.

Colombia resistió con 10 hombres luego que su lateral derecho Daniel Muñoz fue expulsado en el tiempo de descuento del primer tiempo tras recibir una segunda tarjeta amarilla.

El equipo de Néstor Lorenzo se las verá el domingo contra la campeona defensora Argentina en el duelo por el título en Miami.

Será apenas la segunda final de Colombia en el torneo continental. Se consagraron campeones en la única ocasión que lo hicieron, en calidad de anfitriones en la edición de 2001, imponiéndose ante México.

Colombia no pierde desde el 1 de febrero de 2022, un revés 1-0 ante Argentina por las eliminatorias del Mundial que la Albiceleste acabó conquistando a fin de ese año. Lautaro Martínez fue el autor del gol en ese partido, en el que Lionel Messi no jugó.

En un trepidante encuentro en Charlotte, el tiro de esquina de James por la derecha encontró la cabeza de Lerma, quien le ganó las espaldas a Jose María Giménez, más la floja salida del arquero Sergio Rochet para el 1-0.

Colombia acarició el segundo poco después con un remate de Richard Ríos, repelido por el vuelo de Rochet.

Fueron momento de gran desconcierto para Uruguay, y todo indicaba que el segundo gol colombiana estaba al caer.

Pero el panorama cambió radicalmente por la expulsión de Muñoz tras propinarle un codazo a Manuel Ugarte, valiéndole la segunda amarilla tras la revisión con el VAR.

Colombia tuvo que se blindó para defender la ventaja mínima en el complemento, tarea que se enredó más por la lesión de Richard Ríos y tener que sacar a James.