Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política País

"Es un gigante, el mejor ministro de Economía de la historia", dijo Milei sobre Caputo

10-07-2024
COMPARTIR     

El presidente Javier Milei se deshizo en elogios hacia Luis Caputo, a quien definió como “un gigante” por haber reducido la tasa de inflación y como "el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina”.

Así se expresó en una conferencia de prensa en la sede de la Bolsa de Comercio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que visitó en virtud de los 170 años de la institución, el día después de los festejos por el Día de la Independencia y la firma del Pacto de Mayo.

“El ministro Luis Caputo es el mejor ministro de Economía de toda la historia argentina. Lo que está haciendo junto a Pablo Quirno (secretario de Finanzas) y con Santiago Bausili (presidente del Banco Central) es una tarea enorme, monumental y sólo la historia podrá dar cuenta del trabajo fabuloso que está haciendo”, remarcó.

Además el presidente destacó que él mismo como presidente tiene “el privilegio” de tener a ese equipo trabajando en su Gobierno.

“Yo tengo el privilegio de ser el presidente que tiene a ellos haciendo ese trabajo”, subrayó Milei, quien tomó la palabra seguidamente del anfitrión, el titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi.

Minutos después, volvió a ponderar la tarea de Caputo en la reducción de la tasa inflacionaria, al recordar que cuando tomó las riendas del país el 10 de diciembre pasado la inflación corría al 1% diario y se encaminaba al 17.000% anualizado si el Gobierno no aplicaba un ajuste fiscal.

“Nosotros mostrábamos que esa tasa de inflación, si había convalidación monetaria podía legar a niveles de 15.000% -índice que nunca pudo demostrar fehacientemente- que tenia que ver con los niveles de emisión y el descalabro que había adentro del Banco Central”, sostuvo Milei.

“Cuando toman la inflación mayorista del mes de diciembre fue el 54%. Si no hubiéramos hecho el ajuste fiscal, la inflación efectivamente habría sido del 17.000%”, relató. En este orden de ideas, Milei apeló como en otras oportunidades a destacar que con el último dato mayorista, la inflación ya es “del 50%”.