Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Cultura Corrientes

Comienza la Feria del Libro de Corrientes "Avío del Alma"

10-07-2024
COMPARTIR     
La décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Corrientes, organizado por Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Cultura, dará inicio este jueves 11 de julio en el Centro de Convenciones de Corrientes (avenida Gregorio Pomar 802) La primera jornada estará destinada a los alumnos de todos los niveles escolares, que se extenderá de 9 a 16, y el acto formal de inauguración con autoridades provinciales y municipales, a desarrollarse a las 17.

Bajo el lema “Avío del Alma”, este encuentro de los autores con sus lectores se realizará en una nueva locación: el Centro de Convenciones de Corrientes (avenida Gregorio Pomar 802), del jueves 11 al viernes 19 de julio, de 14 a 22, con acceso libre y gratuito.

Más de 30 librerías y editoriales del territorio provincial tienen un espacio en el predio para comercializar sus productos, al igual que los distintos actores institucionales para mostrar sus propuestas y actividades.

Están programadas más de 170 presentaciones de libro, y una gran diversidad de charlas y talleres para todas las edades, además de las propuestas que circularán por el escenario: entre ellas, presentaciones de coros, orquestas, obras de teatro y música en vivo, y performances poéticas a cargo de diversos referentes regionales.

Jornada inaugural

En forma conjunta con el Ministerio de Educación, la jornada inaugural comenzará, de 9 a 16, con alumnos de todos los niveles escolares de la capital y del interior participando en los diferentes espacios de la Feria.

A las 17, se realizará el acto formal con autoridades provinciales y municipales, y seguidamente se dará paso a la Mesa Inaugural con la participación del decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, Gabriel Romero; el presidente del Instituto de Cultura del Chaco, Mario Zorrilla, la coordinadora del CCU UNNE Corrientes, Maia Eirin, y el coordinador del CCU UNNE Chaco, Javier Vargas.

A las 18,45, en el auditorio Martha Quiles, el reconocido economista Damian Di Pace brindará la charla “El futuro del comercio que se viene”, bajando el telón del primero día de este evento cultural en torno al libro.