Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Sociedad Corrientes
FRIO EXTREMO

Ola polar causa dos muertes en Corrientes y un rescate dramático en Chaco

10-07-2024
COMPARTIR     
La intensa ola polar que afecta al país ha tenido consecuencias trágicas en Corrientes, donde dos personas perdieron la vida, y en Chaco, donde un hombre fue rescatado en estado de hipotermia.

En Corrientes, los fallecimientos ocurrieron en circunstancias similares. La primera víctima fue encontrada esta mañana en Esquina, a la vera de la RN 12, cerca del arroyo Vega. Se trataba de una persona sin hogar, que sucumbió a las temperaturas extremas registradas durante la madrugada. El cuerpo fue trasladado por Bomberos Voluntarios a la morgue del Hospital San Roque para las diligencias pertinentes.

El segundo caso ocurrió en Goya, donde un sereno de 67 años fue hallado sin vida por un compañero de trabajo en una estación de bombeo municipal. Las investigaciones preliminares sugieren que la ola polar y la falta de calefacción en el lugar contribuyeron a su fallecimiento. El sitio se encuentra en las inmediaciones del club Estudiantes, cerca del camino a Puerto Boca.

En Chaco, el personal de la Comisaría Santa Sylvina rescató a un hombre de 38 años que había estado perdido en un campo de Colonia Cabeza del Tigre. Alertados por los vecinos, los policías se entrevistaron con un peón rural que había encontrado al hombre desorientado y con signos de hipotermia. El individuo fue trasladado a la escuela local, donde recibió abrigo y calefacción antes de ser llevado al hospital por una ambulancia para recibir atención médica.

Estas tragedias subrayan la urgencia de medidas de apoyo y protección para las personas más vulnerables durante esta severa ola de frío.