Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política Corrientes
DECLARACIONES

Gustavo Valdés: "Quiero encontrar a Loan, y saber qué pasó con Loan"

10-07-2024
COMPARTIR     
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, reclamó hoy concentrar esfuerzos en hallar el paradero del niño Daniel Loan Peña y acusó a la oposición de aprovecharse de la incertidumbre de la comunidad que se moviliza en su búsqueda. Valdés ratificó la disposición del Gobierno a colaborar con la Justicia Federal y confirmó la adhesión de Corrientes al proyecto político que propone el presidente Javier Milei.

"Nosotros tenemos que, y estamos por trabajar y por hacer, seguramente, modificaciones, y hoy estamos confiando en la justicia", declaró Valdés.

El gobernador también expresó su descontento con ciertos sectores políticos de oposición: "Siempre hay caranchos de todo tipo, pero esto es lo que ocurre, lo único. Estamos haciendo un gran esfuerzo y estamos todos a disposición de la justicia federal. Lo que requiera la justicia federal, inmediatamente por parte de la Justicia de Corrientes lo va a tener".

Sobre la búsqueda de Daniel Loan Peña, Valdés manifestó: "Tenemos que ver por este chico, Loan, que nos duele a todos, porque todos somos padres, tenemos nietos, y ver qué pasa. Digo que hay caranchos políticos, que es lamentable que traten sobre la aparición de un niño sacar provecho. Quiero encontrar a Loan, y saber qué pasó con Loan. Yo quiero encontrar a Loan".

PACTO DE MAYO

El gobernador también se refirió al Pacto de Mayo, destacando su impacto positivo en la nación: "Me parece que el Pacto de Mayo fue muy beneficioso para todos los argentinos, mostrándonos unidos en un difícil momento de la economía, donde podemos acordar al menos un rumbo común para todos los argentinos. Eso es significativamente muy bueno. Eso va a tener repercusión en la economía y creo que vamos a estar trabajando para cambiar las cosas que hay que cambiar en la Argentina con un profundo análisis por parte del presidente de la nación de lo que implican esos diez puntos, y me parece que muchos son razonables".

Valdés expresó su apoyo al presidente Milei, afirmando: "Creo que es un presidente que no tiene gobernadores, pero sin embargo todos decidimos apoyar ese cambio que nos viene proponiendo un hombre que tuvo el apoyo popular y que pudo ser presidente de la nación. Creo que lo que queda es cambiar, y ese es un rumbo preciso, claro, que todos hemos determinado. Tenemos que estar firmando ese pacto".

Además, destacó la importancia de la Comisión de Mayo: "Eso es parte de la ley base, pero creo que hay un tema interesante y hay que trabajar en lo que es la Comisión de Mayo, como lo llamó el presidente, y dar cada uno de nosotros lo que vemos, lo que podemos, para poder avanzar en cada uno de esos diez puntos. Me parece que eso es un trabajo interesante".

Finalmente, Valdés señaló la necesidad de coordinación y compromiso: "Me parece que vamos a tener contacto con cada uno de los actores, y vamos a estar firmando el convenio de obra, que algunas van a continuar, otras van a hacernos cargos, otras no van a continuar, y bueno, con el desafío de achicar el gasto público para devolver a los ciudadanos todo lo que es en materia impositiva".