Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Cultura Corrientes
ARTE Y DISEÑO SUSTENTABLES

La Cámara de Diputados declaró de Interés Cultural desarrollos del Estudio Pietro Glam

09-07-2024
COMPARTIR     
La Cámara de Diputados de la Provincia declaró de Interés Cultural el trabajo artístico y pedagógico desarrollado por el Estudio Pietro Glam con su  cápsula 4R.

La distinción, impulsada por iniciativa del diputado provincial José Romero Brisco, resalta la importancia del Estudio Pietro Glam, dirigido por los diseñadores Pedro Gaúna y Eduardo Lazos, en la promoción y desarrollo del arte y la educación cultural en la región.

El proyecto de resolución destaca a la cápsula 4R, una de las principales iniciativas del estudio, por su enfoque innovador en la integración de la creatividad artística con metodologías pedagógicas aplicadas al diseño sustentable.

La iniciativa, a la vez, distingue al Estudio Pietro Glam por su compromiso con la comunidad, con la apertura de oportunidades de aprendizaje y expresión artística a personas de todas las edades.

El pliego destaca que su trabajo no solo fomenta el desarrollo de habilidades artísticas, sino que también promueve valores como la sostenibilidad, la inclusión y la diversidad cultural.

La declaración de Interés Cultural por parte de la Cámara subraya el valor del arte y la educación como pilares fundamentales para el desarrollo social y cultural de la provincia, y destaca el trabajo del estudio por su aporte por su aporte a crear un panorama cultural que fortalezca la innovación y a la vez sirva como un modelo inspirador.