Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política País

La firma del Pacto de Mayo

09-07-2024
COMPARTIR     

Está todo listo en Tucumán para la firma del Pacto de Mayo, en medio de un fuerte operativo de seguridad

a Casa Militar coordinó con las fuerzas federales y locales el operativo por la llegada del presidente Javier Milei a San Miguel de Tucumán. Desde las primera horas de este lunes, está bloqueado el ingreso a la Casa Histórica. El Gobierno difundió la lista de 18 mandatarios que suscribirán el pacto.

Cientos de efectivos de las fuerzas de federales y de la Policía de Tucumán fueron integrados al operativo especial de seguridad alrededor del acto de firma del Pacto de Mayo en la Casa Histórica provincial.

La llegada del presidente Javier Milei, su Gabinete casi completo, 18 gobernadores, diputados y senadores nacionales, hizo que la seguridad provincial debiera reforzarse en el aeropuerto y en toda la capital tucumana.

Si bien la seguridad del jefe de Estado está a cargo del equipo de Casa Militar, los efectivos policiales locales y las fuerzas federales se abocaron a la custodia del resto de los invitados
especiales.


La prensa no podrá ingresar
El ministro de Seguridad local, Eugenio Agüero Gamboa, aseguró que el operativo integral está coordinando por Casa Militar junto a la Policía Federal, Gendarmería y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

"Desde el amanecer, la circulación de vehículos tiene restricciones en el microcentro mediante vallado de seguridad. Desde las 17, se implementó el operativo en un 100% en cuanto a restricciones de tránsito vehicular. Algunas calles pueden variar de acuerdo a lo que disponga Casa Militar", expresó el funcionario tucumano en declaraciones a la prensa.

Los 18 mandatarios provinciales que rubricarán el acuerdo con el Gobierno nacional son Raúl Jalil (Catamarca), Leandro Zdero (Chaco), Ignacio Torres (Chubut) y Martín Llaryora (Córdoba).

También figuran Gustavo Valdés (Corrientes), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Carlos Sadir (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza), Hugo Passalacqua (Misiones) y Rolando Figueroa (Neuquén).


Asimismo, estamparán su firma Alberto Weretilneck (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Marcelo Orrego (San Juan), Claudio Poggi (San Luis), Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Osvaldo Jaldo (Tucumán), además del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.