Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política Corrientes
PROGRAMA LUMINARIAS

Conmemoraron el 213° Aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela

07-07-2024
COMPARTIR     
En  la Legislatura provincial se realizó el acto de conmemoración  en el marco del Programa Luminarias, de la Vicegobernación, destinado a tributar homenajes a las naciones y comunidades extranjeras con representación en Corrientes.

El acto fue presidido por el senador provincial Diógenes González acompañado por la Presidente de la Asociación de Venezolanos en Corrientes, María Alves, miembros de la Comisión Directiva e integrantes de la misma.

También se encontraban presentes Adriana Stalanich, directora de Relaciones Internacionales Cooperación e Integración Regional de la Vicegobernación, que organiza la actividad, el asesor y coordinador de relaciones institucionales de la Vicegobernación Santiago Faisal, la directora de Emprendedores de la Vicegobernación, Analía Tayar, y representantes de asociaciones extranjeras.

Los músicos Juan Caraballo en voz y cuatro venezolano y José Luis López Parra en voz y bajo, interpretaron Sueño Latino de Eladio Tarife, Moliendo Café de Hugo Blanco y Alma Llanera de Rafael Bolívar Coronado y de Pedro Elías Gutiérrez.

Como parte de su cultura y tradición, una integrante de la colectividad exhibió una vestimenta típica de la República de Venezuela, denominado “traje llanero” compuesto por una blusa con volados, falda acampanada con volados en amarillo, azul y rojo, confeccionada por la Fundación BECO, a través de la gestión de la Dirección de Emprendedores de la vicegobernación.

Con ese motivo  la fachada del Palacio Legislativo se rpesenbtó  iluminada de amarillo, azul y rojo, colores de la bandera venezolana, con motivo de la conmemoración del 213° aniversario de su independencia. Acompaña la iluminación, una placa con un código QR que se encuentra instalada en la fachada del palacio legislativo, que ofrece información complementaria a cada homenaje realizado.