Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Sociedad Corrientes
DESAPARICION DE LOAN

Travesía Capricornio: recorrido en Corrientes a pie y en bote

07-07-2024
COMPARTIR     

Travesía Capricornio: recorrido en Corrientes a pie y en bote

La Travesía Capricornio, una iniciativa de la Fundación ProYungas que busca poner en valor el Norte Grande Argentino, se encuentra transitando por la provincia de Corrientes. Este sábado 6 de julio, los expedicionarios cruzaron el puente que une Chaco y Corrientes para continuar su recorrido de 3.000 kilómetros a pie y en bote, que culminará en Puerto Iguazú, Misiones.

El proyecto, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de Corrientes y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, tiene como objetivo principal generar interés y visibilidad para esta región a través de un recorrido único que atraviesa seis provincias durante 120 días.

Alejandro Brown, presidente de la Fundación ProYungas, explica las motivaciones detrás de la travesía: "Nos movilizan las ganas de recorrer estos territorios de una manera diferente, a pie o en bote, y también generar visibilidad para este norte argentino tan rico en cultura, naturaleza y paisajes".

Héctor Dávila, subsecretario de Turismo de la Ciudad de Corrientes, destaca la importancia de la iniciativa para la provincia: "Acompañar a esta travesía es una gran oportunidad para mostrar al mundo todo lo que Corrientes tiene para ofrecer. Sin duda, esto nos pone en una vidriera especial y genera un impacto positivo en nuestra región".

La Travesía Capricornio ya ha recorrido gran parte del norte argentino, navegando por el río Bermejo y atravesando diversos parajes naturales. En Corrientes, los expedicionarios recorrerán los esteros del Iberá, disfrutarán de las noches estrelladas y experimentarán la cultura local.

Se espera que la travesía finalice en las Cataratas del Iguazú a mediados de septiembre. Los integrantes del equipo esperan encontrarse con muchos de los que los acompañaron en el camino y celebrar juntos este desafío único.

Acerca de la travesía
Una Travesía destinada a dar mayor visibilidad a la naturaleza, las producciones y la diversidad cultural de una región marginada de nuestro país. Más de 100 días, casi 3000 km, 6 provincias, 9 ecorregiones, más de 10 sistemas productivos contrastantes.

Desde la localidad de Susques en el Altiplano jujeño, hasta las Cataratas del Iguazú en Misiones, recorriendo montañas, humedales, ríos, grandes llanuras, será la travesía de casi 3000 kilómetros y más de 100 días que realizará el presidente de ProYungas y su equipo a pie, a lo largo del Norte Grande de Argentina.

Las provincias a recorrer son Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Este viaje, denominado “Travesía Capricornio”, busca conocer aún mejor esta vasta región y sus habitantes, con el fin de contribuir a visibilizar estos territorios, sus problemáticas, su gente, sus producciones y su naturaleza. La actividad es desarrollada a través del Proyecto Impacto Verde, financiado por la Unión Europea.