Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Sociedad Corrientes
GESTIÓN DE RECURSOS

Tribunales provinciales despapelizan otras cinco toneladas de expedientes

06-07-2024
COMPARTIR     
El 1 de Julio se concretó la tercera eliminación de expedientes y documentales internas del año del Poder Judicial. Se obtuvieron más de 5 mil kilogramos de papel para reciclado.

En esta oportunidad se eliminaron más de 24 mil expedientes y 42 cajas/bultos con documentales internas, correspondientes a Juzgados y Tribunales de capital e interior, con orden de eliminación inmediata; calificados por vencimiento de los plazos legales; remitidos para su eliminación extraordinaria prevista en los Acuerdos 06/2018 y 09/2019 y por el Proyecto de Despapelización del Archivo Penal Acuerdo establecido en el Acuerdo 37/2021.

El procedimiento se realizó junto a la Cooperativa “Santa Rita Recicla”, quien aportó la logística y el personal necesario para el traslado de la documentación y reciclado. Se obtuvieron más de 5420 kilogramos de papel, por los que, la Cooperativa, depositó en cuenta del Poder Judicial, la suma de $ 271.000 en compensación por el material entregado.

En lo que va del año, la Dirección General de Archivo logró eliminar más de sesenta mil expedientes y 300 cajas/bultos de documentales internas de toda la provincia, los que fueron entregados con fines de reciclado, contribuyendo así a la mejor organización interna y de las dependencias judiciales como también al cuidado del medioambiente a través de la gestión consciente de los recursos.