Laudelina Peña admitió ante la Justicia que el menor murió, desprende hoy del juzgado federal una versión extraoficial mientras la investigación avanza.
Un tuit del gobernador Valdés señala se ha dado un paso significativo en la resolución del caso
La mujer habría declarado que el niño murió atropellado accidentalmente por el capitán de navío retirado Carlos Pérez, y que ella ayudó a encubrir el incidente.
Minutos después, el gobernador adelantó en su cuenta de X que se había dado un paso importante en la resolución del caso Loan y, en una segunda publicación, se refirió a la declaración brindada por la tía del menor en las últimas horas.
“Laudelina declaró tanto ante la Fiscalía General como ante la Fiscalía Provincial de Corrientes, y habría narrado cómo fueron los hechos del Caso Loan. Todo lo actuado está siendo remitido a la Justicia Federal para que proceda conforme a derecho”, posteó.
Este viernes, quien había comprometido a la mujer en el marco de la causa fue su propio hermano, José Peña, el padre del niño desaparecido. Durante su declaración indagatoria, apuntó directamente contra la tía del menor y esposa de Bernardino Antonio Benítez, otro de los detenidos del caso.
“Cuando todos van al naranjal, quien se lleva a Loan para allá es Laudelina. Yo lo vi. Y los seguí con la mirada hasta que los perdí de vista”, dijo el hombre. Tras esto, reafirmó sus palabras: “Nunca la perdí de vista a Laudelina y Loan se fue con ella”.
José explicó después un dato sumamente curioso: “Al rato vuelve Laudelina y me pregunta por Loan. Yo le dije que se había ido con ella. Pero ella me dice que no, que Loan estaba conmigo. Pero yo vi que se fue con ella”.