A 14 días de la desaparición de Loan Peña, la policía trasladó en Goyas a cinco de los seis detenidos a las cárceles federales bajó una catarata de insultos, encapuchados con camperas y con una fuerte custodia policial.
La policía comenzó el traslado de cinco de los seis detenidos a las cárceles federales. Los imputados fueron subidos a la camioneta policial , insultados y abucheados por vecinos . Camperas cubrían sus rostros
En el primer movil, donde fueron trasladados cinco de los seis imputados a un penal federal en Salta, estaban María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez; el comisario Walter Maciel; el tío de Loan, Antonio Benítez, y Mónica del Carmen Millapi.
El otro detenido, el esposo de Millapi, Daniel “Fierrito” Martínez, imputado por ser partícipe primario del secuestro del nene de cinco años, fue trasladado a una cárcel federal de Chaco.
Gustavo Briend, el abogado de la mamá y el hermano de Loan Danilo Peña, brindó nuevas declaraciones sobre el caso y los investigadores encaminarían su búsqueda cerca de la casa de la señora de 86.
“El fiscal Guzmán lleva una delegación de facultades, es quien instruye la investigación. Le transmitimos nuestras inquietudes respecto a algunas posibilidades de la investigación”, informó el letrado y evaluó: “Creo que hay otras personas vinculadas, agentes externos vinculados a este caso y no descartamos otras versiones”.