Corrientes, martes 02 de diciembre de 2025

Sociedad País

Desaparición de Loan: volverán a analizar las pericias

27-06-2024
COMPARTIR     

Así señaló la  ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras hablar  con los fiscales provinciales. "Hay un punto ciego" afirmó ,

" Hay un punto ciego, un momento en el que una parte de la familia sale de la casa a un naranjal, cerca, y a partir de ahí hay una pérdida absoluta de la razón por la que se apartó y no se encontró más a Loan en ese grupo, informó Bullrich”

 El chico Loan Peña de cinco años   està desaparecido hace hoy 12 días  de donde vive en 9 de Julio  con sus padres 

Bullrich dijo que  "No hay un momento en el que eso ocurre. No hay ningún indicio que muestre ese momento. La situación hay que mirarla con mucho detalle. Hay que ver quién lo extrajo, cómo, en qué momento. Es un momento en que todo rastro se pierde”.

Según reveló la ministra nacoinal , la competencia de la causa no está definida, cuestión que está en trámite, pero destacó el trabajo de “los equipos de alta especialización de las fuerzas federales en un comando unificado a cargo de un comisario experto en búsqueda de personas”.

“Las pericias se van a reconfirmar, se van a volver a mirar. Se van a volver a analizar a fondo”, afirmó, y agregó: “Hay un momento que reconstruir y trabajar a fondo para saber cómo pudo haber sido la operatoria de extraer a ese chico. Sin gritos, sin llanto, sin ruido de motores”.

En Corrientres contnuaron este miércoles  los  rastrillajes en las zonas aledañas , mientras se descartó  que Loan haya sido trasladado a Paraguay.

“Loan estaba caminando con los familiares y después se perdió. Nadie podía pensar que ahí había alguien que se lo llevó. Es una zona muy solitaria. La primera hipótesis de los fiscales fue la del rastrillaje y la búsqueda. Esa búsqueda va a seguir”,  hizo notyar Bullrich .