Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política País

Breve reunión de Milei con Scholz en Alemania

23-06-2024
COMPARTIR     
 El encuentro se desarrolló en un formato reducido, sin honores militares ni rueda de prensa.

 "Es una reunión de trabajo muy corta, por deseo del presidente argentino", explicó el portavoz del Ejecutivo germano, Steffen Hebestreit.

El presidente Javier Milei se entrevistó hoy en Berlín con el canciller alemán, Olaf Scholz. Allí, el mandatario nacional y Scholz mantuvieron una reunión que comenzó puntualmente al mediodía del país teutón. 

Milei llegó el sábado a Alemania, más precisamente a Hamburgo, donde recibió el premio de la Sociedad Hayek. Allí ofreció un discurso defendiendo el programa económico que implementa desde el 10 de diciembre, cuando asumió como mandatario nacional.

Manifestantes repudiaron su presencia  en suelo alemán el sábado  por su conexión con  sectores  que son vistos como  fervientes naconalisrtas y xenófobos 

La reunión con Scholz es la primera oficial que Milei tiene con un jefe de gobierno socialdemócrata desde que asumió la presidencia hace seis meses.

Milei recibe críticas en Argentina por el financiamiento de esta nueva gira  europea, en donde no ha desplegado una agenda de gobierno sino propia  vinculada a sus nexos con sectores de la extrema derecha europea 

Acompañado por su hermana Karina Milei, secretaria general de la Presidencia, y el resto de la comitiva, el Presidente se trasladó en una limusina negra al hotel Empire Riverside, ubicado cerca del Hotel Hafen Hamburgo, donde recibió una medalla. Posteriormente, se dirigió a Berlín para mantener un encuentro con Scholz.

Durante su visita a Alemania, Milei enfrentó manifestaciones de grupos de izquierda y antifascistas en los muelles de Landungsbrücken, en Hamburgo, quienes protestaron en contra de su llegada al país.

.