Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política País

Los comicios en Río Cuarto se desarrollan con normalidad

23-06-2024
COMPARTIR     

Este domingo Río Cuarto elige intendente, 19 concejales y 4 miembros del Tribunal de Cuentas

Los comicios largaron este domingo a las 8, y se prolongarán hasta las 18. En lo que va de la jornada electoral, considerada clave en la provincia a la luz de los posibles movimientos que su resultado impriman al escenario político provincial, no se habían registrado mayores inconvenientes, por lo que las autoridades electorales adelantaron que todo el proceso en la ciudad del sur se cumple como estaba previsto.


Son 10 los candidatos a la intendencia en lo que será la única elección del año en la provincia.

Quienes buscan el “sillón de Mójica”
Los postulantes al sillón de Mójica son: Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Río Cuarto), Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto); Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto); Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista); Andrea Casero (Encuentro Vecinal Córdoba); Gustavo Dovis (Partido Humanista); Nicolás Forlani (Partido Respeto-Viva Río Cuarto), Rolando Hurtado (PRO); Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Lorena Rojas (Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad).

Las únicas elecciones de 2024 en el país
Son más de 138.000 las ciudadanas y los ciudadanos habilitados para emitir su sufragio. Los riocuartenses eligen este domingo, además de intendente, 19 concejales y 4 integrantes del Tribunal de Cuentas.

Desde la Junta Electoral Municipal, se adelantó que pasadas las 19 ya se conocerán los primeros números. Quien tiene bajo su responsabilidad el conteo de los sufragios es la empresa MSA. Y se aseguró que el contrato contempla que a las 20.30 “debe estar cargado el 70 por ciento de los votos”.

Los comicios en Río Cuarto son mirados por todo el país, habida cuenta de que se trata de las únicas elecciones programadas para este año.