El legislador correntino afirmó que "Milei logró la faz agonal de la política" y cuestionó fuertemente la manera en la que el Presidente llegó al poder, señalando que obtuvo "votos advenedizos y peregrinos que optaron por rechazar a Massa, más que por convicción en su plan de gobierno".
"Ganó con votos de Juntos por el Cambio. Pero hay que recordar que poco tiempo antes había un rechazo común tanto para él como para Massa, más aún luego de los agravios e insultos de Milei al Radicalismo y principalmente a Alfonsín", enfatizó Aguirre.
En su crítica, el diputado nacional también se refirió a la salida de Patricia Bullrich de la carrera presidencial y a la integración de algunos miembros de Juntos por el Cambio al gobierno de Milei. "Bullrich quedó fuera de la carrera, y parte del Pro, y radicales, no sólo votaron a Milei sino que se integraron a su gobierno", señaló.
Aguirre cuestionó duramente la capacidad de gestión del Presidente, afirmando que "no sólo le falta capacidad negociadora, sino que insulta, agravia y persigue a quienes piensan distinto". Además, criticó la conformación del gabinete presidencial, al que calificó como "un rejuntado improvisado, un mboyeré que cometió groseros errores de gestión, y asoman ya atisbos de corrupción".
Para el legislador correntino, el balance del primer año de gobierno de Milei dista mucho de ser positivo. "Señores, así no funciona una república. No tengo dudas que hay un trueque con estos gobernadores, de obras públicas por votos", sentenció Aguirre.