Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Política Corrientes
INICIATIVAS PRESIDENCIALES

Diego Dillenberger: En Diputados "habrá un nuevo choque de poderes"

20-06-2024
COMPARTIR     
El analista político, en declaraciones a momarandu.com, expresó su visión sobre el panorama político actual, destacó el impacto de la sanción de la Ley de Bases y anticipó un nuevo enfrentamiento por el poder en la Cámara baja de la Nación.

El analista político Diego Dillenberger expresó su visión sobre el panorama político actual en una reciente entrevista, destacando el impacto de la casi sanción de la Ley Bases y anticipando un nuevo enfrentamiento en la Cámara de Diputados.

"Hay un antes y un después de la casi sanción de la Ley de Bases. Con la aprobación en el Senado, se puede considerar que el final de estos seis meses es positivo para el Gobierno. También es cierto que se rompió una racha de errores, desaciertos, y falta de preparación para la gestión tanto del presidente Milei como de su equipo, incluyendo muchos errores estratégicos", excpresó Dillenberger.

Por otra parte, el analista destacó la evolución en el estilo de gobierno de Javier Milei: "El estilo de Milei era muy ampuloso, grandilocuente, con muchas leyes dictadas de manera autoritaria, y esperaba que los demás se acomodaran. Eso no ocurrió, y después de seis meses, finalmente, Milei entendió que tiene que, de alguna manera, seducir a la 'casta' y trabajar con ella. A pesar de todo, consiguió una sanción".

Dillenberger, además, subrayó un aspecto curioso en la dinámica democrática argentina: "En la tradición democrática argentina, teníamos al Senado como la cámara que respondía a las presiones y necesidades de los gobernadores. Sin embargo, el Senado rechazó la restitución del Impuesto a las Ganancias".

El analista, no obstante, anticipó un nuevo enfrentamiento respecto al futuro inmediato en la Cámara de Diputados: "En Diputados, sobre los textos original y modificado por el Senado, habrá un nuevo choque de poderes".

"Hay gobernadores que no quieren el Impuesto a las Ganancias, hay diputados que no quieren votar determinados impuestos simplemente por dejar gobernar. Con lo cual, la historia no terminó", remarcó.