Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Chaco

Presentaron en la Legislatura chaqueña más de 40 mil firmas contra el tarifazo de luz

20-06-2024
COMPARTIR     

La Campaña Nacional “Milei dejá de ajustar al pueblo” cosechó unas e 40 mil firmas en Chaco pidiendo  el congelamiento del precio de los alimentos y el no aumento de las tarifas de luz y  gas.

La presentación se realizó el miércoles en  Cámara de Diputados con sede en Resistencia ,impulsada por Libres del Sur y que recogió  adhesiones en distintas ciudades de esa provincia durante los meses de abril y mayo de 2024 . En la presentación participaron Carlos Martínez, Patricia Lezcano -directora del ISEPCI Chaco-, ciudadanos que llevaron adelante la campaña y referentes de comedores.


“En el caso particular de las tarifas, la Legislatura Provincial, a través de sus representantes, debe intervenir para garantizar el derecho social al servicio de provisión de energía eléctrica y de gas conforme a montos de tarifas y precios justos, equitativos y razonables, que contemple la real situación de los sectores sociales y sus posibilidades de pago”, expresó Martínez.

Y concluyó: “El contexto de recesión económica, con la baja de las ventas y el consumo, así como el deterioro de los ingresos, agravado en los últimos seis meses por las decisiones del gobierno nacional a cargo de Javier Milei, quien eliminó los subsidios en materia energética tienen un impacto devastador sobre la población. La gente vio en menos de 60 días, aumentar sus facturas de luz en porcentajes que van desde el 200 al 500% inclusive”.