Un hombre llamó al 911 y denunció haber visto en Resistencia, Chaco, a Loan Danilo Peña, el nene que desapareció hace seis días en Corrientes. Según el denunciante, el menor se encontraba dentro de una camioneta el pasado jueves, día que desapareció.
Según detalló, el niño vestía una remera azul y jeans y, aparentemente, se sentía descompuesto, ya que vomitó en una bolsa. Ahora, las autoridades investigan si la información es verídica o no, ya que en los últimos seis días existieron miles de llamados falsos al 134.
Mientras tanto, continúa el rastrillaje en la localidad de 9 de julio. Las autoridades incorporaron efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos de búsqueda, por lo que se amplía el rango de búsqueda.
Por otra parte, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó la prisión preventiva de los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la victima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Para el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran los responsables de cuidar al niño.
Durante el quinto día de búsqueda, los investigadores hallaron una media con sangre que debían analizar si pertenecía o no al menor de cinco años. La prenda fue descubierta por los equipos de búsqueda y con el trabajo de "Kiara", la perra que es parte del equipo.
Sin embargo, los investigadores confirmaron en las últimas horas que la prenda ensangrentada no es de Loan.