Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Cultura Corrientes
MÚSICA, LITERATURA Y PATRIMONIO

Folclore y pop litoraleño en concierto con Flora Cantora en Casa Martinez

19-06-2024
COMPARTIR     
La cantante, guitarrista y compositora, Florencia Stefani, "Flora Cantora", envolverá junto a Ceci Mutio, Ianis Manos, Juan Tort y José Aguirre de música y poesías hacia un viaje de arte sin fin al Museo Arqueológico y Antropológico de Corrientes, Casa de los Martinez, este sábado 22 de junio a las 22 horas.

Con la arquitectura histórica y el ambiente acogedor de la Casa de los Martinez, ubicada en F.J. Quintana 971 en la Ciudad de Corrientes, como telón de fondo, el concierto no solo será una muestra de talento musical, sino también una celebración de la cultura y las tradiciones del noreste argentino. Se tratará de una oportunidad para conectar profundamente con las raíces litoraleñas, con "Flora Cantora" como figura central.

La velada contará con el talento vocal y el carisma poético de Ceci Mutio, mientras que Ianis Manos y José Aguirre enriquecerán la experiencia con sus habilidades en el bajo y las percusiones. El estilo inconfundible de Juan Tort, también conocido como "Juan Maíz", abrirá la noche y complementará la propuesta musical.

Para adquirir entradas anticipadas, se puede comunicar al 3794 32-6534. Las entradas anticipadas tienen un costo de 2000 pesos o dos por 3000 pesos, disponibles a través de Mercado Pago con el alias "floracantora".

RESEÑA DE FLORA CANTORA

Flora Cantora está en continuo desarrollo de un repertorio con aires de folklore latinoamericano y pop litoraleño, con poemas que evocan un viaje sin fin.

Nacida en Posadas, Misiones, en 1988, Flora vivió desde su infancia en el paraíso natural de Ituzaingó, Corrientes. Criada en un ambiente musical y silvestre a orillas del río Paraná, es autodidacta por elección. Comenzó a vivir de la música callejera a los 22 años. Desde entonces, ha compuesto canciones que narran las experiencias de su camino, y colaborado con numerosos proyectos musicales de la región, incursionando en la percusión y los vientos de caña.

Después de muchos años de viajar por la región, Flora Cantora se ha radicado en la ciudad de Ituzaingó, donde imparte clases de música a alumnos de todas las edades, al tiempo que sigue dedicada a la producción de sus obras.