El diputado, en declaraciones a momarandu.com, respaldó el pedido elevado por la Liga de Intendentes al Congreso de la Nación, por la mala distribución de subsidios nacionales que en obliga a los pasajeros en Corrientes, pese a sus magros ingresos, pagar el boleto más caro del país.
El diputado nacional recordó que se trata de una problemática con más de dos décadas si respuesta en la gestión nacional, agravada luego de que se elimine el subsidio para el interior del país
El legislador remarcó que el hecho de que, además, el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) sigue recibiendo estos fondos, acentúa la asimetría entre jurisdicciones que marca la política que imparte el Poder Ejecutivo de la Nación.
"Las provincias y municipios hacen un gran esfuerzo con subsidios provinciales y municipales, pero hay una desigualdad marcada porque el gobierno nacional quita subsidios a los usuarios del interior, pero no a los del Amba," señaló Vallejos.
El legislador subrayó: En Corrientes"Tenemos uno de los boletos más caros del país y sería muy importante encontrar una solución."
Vallejos estimó que la aprobación de la Ley de Bases puede mejorar la relación institucional entre provincias y Nación, y encauzar estos reclamos.
No obstante, remarcó que es urgente encontrar una solución al tema del transporte en el interior del país para garantizar una distribución equitativa de los subsidios y aliviar la carga económica de los usuarios.