Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Sociedad Corrientes

Salud en Tu Casa ya visitó a 3.000 personas en la primera semana

15-06-2024
COMPARTIR     

El programa se activó el lunes 10 de junio y ya se desarrolló en siete localidades de Corrientes. Es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS) que permite detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, realizó un balance de lo que fue el trabajo del programa Salud en Tu Casa, a una semana de ser activado este año. En este sentido, ponderó que, en ese lapso, ya se visitaron a 3.000 personas en siete localidades de Corrientes.

Cabe recordar que Salud en Tu Casa es una planificación de Atención Primaria de la Salud (APS), diseñada por el ministro Cardozo, junto a la Subsecretaria Alicia Pereira, mediante la cual agentes sanitarios, promotores de salud y obstetras visitan casa por casa en los distintos barrios de la provincia. El objetivo es detectar pacientes con enfermedades como Diabetes, Hipertensión, tipos de Cáncer y embarazos, y así ingresarlos al sistema sanitario.

Así, el lunes 10 de junio, regresó en esta oportunidad en las ciudades de Riachuelo, San Lorenzo, Goya, Garaví, Curuzú Cuatiá, Mocoretá e Itá Ibaté.

“Es un programa sumamente exitoso. El año pasado lo desarrollamos y por el cual ya hemos visitado alrededor de 180.000 personas en toda la provincia. Ahora, en lo que va de esta primera semana, en la que se activó el programa, ya llevamos visitadas a 3.000 en siete localidades distintas. Con nuestros promotores de salud, agentes sanitarios y obstétricas, estamos yendo a la casa de las personas, aparentemente sanas, para detectar factores de riesgo”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

A la vez, agregó que “estamos hablando de enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión, Cáncer y también embarazos” y remarcó: “Pero no solo detectamos enfermedades, sino que también les conseguimos turnos a las personas para que concurran al médico y sean tratados como corresponde”.

Este programa continuará en las distintas localidades.