Musiala, mediocampo de Alemania, fue elegido el mejor jugador del partido que ganó su selección a Escocia (5-1) en el estreno de la Eurocopa que se disputó en el estadio Allianz Arena de Múnich. Musiala marcó uno de los cinco goles de Alemania y además fue un elemento de asedio constante para la defensa escocesa, que intentó frenar a este jugador incansable, sin lograrlo.
El integrante del Bayern Múnich, ovacionado por su público cuando fue sustituido en la segunda parte, consiguió el primer 'MVP' de la Eurocopa.
Los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala y Kavi Havertz, en el primer tiempo, y de Niclas Fullkrug y Emre Can, en el segundo, impusieron la superioridad de la selección alemana en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Escocia, que se jugó en el Allianz Arena, de Múnich, con un combinado escocés que permaneció en inferioridad numérica más de 45 minutos por la tarjeta roja directa a Ryan Porteous (5-1).
Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, desde el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área.
El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penal cometido sobre Ilkay Gundogan que supuso la expulsión Porteous tras la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.
El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el
Mención especial para Musiala, un regateador nato de los que casi han desaparecido por completo. El centrocampista de Alemania fue elegido el mejor jugador del partido. Musiala marcó uno de los cinco goles de Alemania y además fue un elemento de asedio constante para la defensa escocesa, que intentó frenar a este jugador incansable, sin lograrlo.
Los hombres del técnico Julian Nagelsmann estuvieron en momentos previos al partido preocupados por la falta de calor de su público, completamente superado por la efusividad de la afición escocesa en las calles y cervecerías de Múnich. Hasta Julian Nagelsmann e Ilkay Gündogan tuvieron que hacer un llamado a los aficionados de su país para reunirse en torno a un equipo con hambre de títulos después de una década sin meter trofeos en sus vitrinas.