Corrientes, viernes 05 de diciembre de 2025

Sociedad Corrientes

Se reúne el II Foro Provincial de Juventud

14-06-2024
COMPARTIR     

Este viernes se lleva a cabo en la Sociedad Española, en la capital de Corrientes, la Segunda Edición del Foro Provincial de Juventud.

Es  un espacio de intercambio de ideas para la coordinación, articulación y planificación de las políticas públicas dirigidas a los correntinos de dieciséis a treinta años, conformado por la Dirección de Juventud de la Provincia de Corrientes y los representantes juveniles de cada uno de los setenta y seis municipios.

La primera edición de este evento se realizó a mediados del año 2022 y, en aquella oportunidad, se determinó enfocar los esfuerzos colectivos para abordar el desarrollo de los jóvenes correntinos en el ámbito académico, laboral, profesional y comunitario, reflejándose en los programas gubernamentales provinciales de: Charla #EnTuEscuela, #ExpoJoven, #DiversiónResponsable, #Empleabilizate, Gimnasio de Emprendedores Jóvenes y capacitaciones virtuales, entre otros.

En esta oportunidad, el evento en su edición II, se realizará el viernes 14 de junio de 9 a 16.30 horas, en la Sociedad Española de la ciudad de Corrientes.

Durante la mañana, la Directora de Juventud de la Provincia de Corrientes, Licenciada Clara Gortari, brindará unas palabras de bienvenida y ofrecerá el informe de gestión, como así también, sentará los lineamientos de cara a los próximos meses del año.

Luego, los representantes juveniles de cada municipio podrán hacer uso de la palabra para compartir sus respectivas evaluaciones de gestión y proponer herramientas para el desarrollo juvenil provincial.

 Por la tarde, se realizará una serie de conversatorios acerca del universo educativo, laboral, profesional y comunitario del desarrollo juvenil.

Respecto a esta actividad, la Licenciada Gortari destacó que el “Foro es un espacio para evaluar las políticas públicas destinadas a los jóvenes que desarrollamos desde el gobierno provincial y plantearnos los objetivos a largo plazo con cada uno de los municipios.”

Y agregó: “Queremos que los jóvenes se desarrollen académica y laboralmente en nuestra provincia, por eso insistimos tanto en vincularlos con las instituciones de educación superior y universitaria y las empresas privadas.