En el, día de su Fiesta Patronal por San Antonio de Padua, el gobernador Gustavo Valdés visitó este jueves Mburucuyá donde entregó viviendas a 22 familias, a quienes les anunció que en los próximos días serán amobladas y se les prooverá de electrodomésticos esenciales a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
Se comprometió, además, sumado a las unidades habitacionales que están próximas a concluirse en la localidad, a construir 50 más en un trabajo conjunto con la Municipalidad.
12 de las 22 casas pertenecen al programa de Esfuerzo Propio Ayuda Mutua (EPAM) del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y las 10 restantes fueron ejecutados por la Sub Unidad Ejecutora Provincial (SUEP) a través del Ministerio de Hacienda.
“Estamos inaugurando estas 22 nuevas viviendas con el esfuerzo conjunto de la Provincia y la comuna de Mburucuyá”, afirmó a modo de introducción el gobernador Gustavo Valdés, expresando a su vez que “cuando arrancamos con este programa, nos decían: los intendentes no tienen la capacidad de poder hacerlas”.
El mandatario dijo que fue fundamental “poder asociarnos y trabajar juntos: nosotros ponemos los materiales y la mano de obra especializada y los municipios aportan los terrenos”.
Anunció que además de estas 22 viviendas entregadas, hay 20 más para ser otorgadas, se están terminando otras 20 y anunció que “vamos a hacer 50 viviendas para la localidad”, ante el aplauso cerrado de los presentes.
Valdés manifestó que es la primera vez que el Gobierno de Corrientes aporta tantos recursos propios destinados a darles soluciones habitacionales a las familias correntinas. “
En tanto, el interventor del Invico, Lizardo González indicó que “es un gusto poder estar acá” y “dar estas 22 viviendas”. “Este tipo de trabajo en conjunto da como resultado las viviendas que dan respuesta a los correntinos”, remarcó