Las diputadas provinciales justicialistas , Marlen Gauna y Belén Martino, presentaron un proyecto para expresar su preocupación ante la decisión del gobierno de Javier Milei de cerrar la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género.
“Nos encontramos con un vaciamiento total de las políticas de prevención en violencia por motivos de género, producto del brutal ajuste que el Gobierno Nacional pretende seguir perpetuando” expresan las legisladoras en el proyecto. El mismo será tratado en la sesión ordinaria de este miércoles de la Cámara de Diputados de la Provincia.
Además señalaron que “la decisión de disolver el organismo significa un retroceso enorme ya que significaba la única institucionalidad en el Ejecutivo para combatir la violencia de género” y agregaron que “debemos exigir al Ejecutivo Nacional reconsidere esta decisión nefasta y que se tomen las medidas urgentes para garantizar la prevención, asistencia y protección de las mujeres y disidencias en todo el país”.
El cierre de la Subsecretaría se dio tras el despido del 85% de las trabajadoras de planta, la disminución del plantel que atiende la línea de asistencia 144 y luego de que la Subsecretaria, Claudia Barcia, fuera notificada de esta decisión a través de una llamada de Whatsapp.