El Gobierno debió aceptar la introducción de cambios en el proyecto de Ley Bases ya aprobado en Diputados para conseguir su aprobación
Ls concesiones fueron acordadas por el oficialismo para contentar a varios legisladores dialoguistas, que iban a votar contra las facultades delegadas y el capítulo de privatizaciones.
Ya el capítulo sobre jubilaciones había sido retirado . De esta manera, se mantendrá la moratoria que permite hacer un plan de pagos para comprar aportes para llegar hasta los 30 años, y se elimina el mecanismo para jubilarse cobrando una prestación proporcional menor al haber mínimo.
Tras las concesiones quedaron fuera de iniciatvas privatistas las compañías estatales Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).
Otro cambio fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. Más tarde, se introdujeron retoques, }al cuestionado Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) referidos a la liquidación de divisas, entre otros.
El Gobierno también accedió a incluir un artículo para que se terminen las obras públicas que estuvieran ejecutadas en un 80 por ciento o que cuenten con financiamiento internacional para su concreción, en un claro guiño a Lousteau