Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Política País

El Gobierno resignó pretensiones en materia previsional, privatizaciones , facultades delegadas y el RIGI

13-06-2024
COMPARTIR     

El Gobierno debió aceptar la introducción de cambios en el proyecto de Ley Bases ya aprobado en Diputados para conseguir  su aprobación

Ls concesiones   fueron acordadas  por el oficialismo para contentar a varios legisladores dialoguistas,  que iban a votar contra las facultades delegadas y el capítulo de privatizaciones.

Ya el capítulo sobre jubilaciones había sido retirado . De esta manera, se mantendrá la moratoria que permite hacer un plan de pagos para comprar aportes para llegar hasta los 30 años, y se elimina el mecanismo para jubilarse cobrando una prestación proporcional menor al haber mínimo.

Tras las concesiones quedaron fuera de iniciatvas privatistas las compañías estatales  Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino y Radio y Televisión Argentina (RTA).

Otro cambio fue la prohibición de la disolución de los organismos de cultura en el artículo 3. Más tarde,  se introdujeron retoques, }al cuestionado Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) referidos a la liquidación de divisas, entre otros.

El Gobierno también accedió a incluir un artículo para que se terminen las obras públicas que estuvieran ejecutadas en un 80 por ciento o que cuenten con financiamiento internacional para su concreción, en un claro guiño a Lousteau