Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Deporte Corrientes

Corrientes será sede del Campeonato Argentino de Newcom mixto 2024

12-06-2024
COMPARTIR     
Se realizó la presentación lanzamiento del Campeonato Argentino de Newcom mixto, que se jugará en la ciudad de Corrientes los días 6, 7 y 8 de julio en las categorías: +40, +50, +60 y +68.

El newcom es una disciplina pensada para ser jugada por personas mayores ds. En 2008 fue incorporado por primera vez como deporte en los Juegos Nacionales Evita. Data del siglo XIX. Fue creado por la profesora de Educación Física Clara Gregory Baer, en el colegio Sophie Newcomb, en Nueva Orleáns, en 1895.

La ceremonia de lanzamiento contó con la presencia del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, autoridades a cargo de la organización general del evento: Gustavo Rasgido, presidente de la Secretaría de Newcom de FEVA; Pablo Royg, presidente de la Federación Correntina de Vóley; Rubén Darío Galarza y Rosa Pucheta, coordinares de la Liga Correntina de Newcom y público en general.

La apertura del evento se hará en la cancha del club San Martín, el sábado 6 de julio, a las 20 hs con la participación de más de 64 equipos, unas 800 personas de las provincias de: Chubut, Tierra del Fuego, Jujuy, La Rioja, Catamarca, Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe entre otras.

Se confirmó también que este campeonato argentino será clasificatorio al Sudamericano de Newcom mixto con fecha y lugar a confirmarse.

Al dirigirse a los presentes, el secretario de Deportes Jorge Terrile, ratificó el acompañamiento a esta actividad por parte del Gobierno de la Provincia, al tiempo que destacó el enorme crecimiento del Newcom en todo el territorio provincial.