Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Política País
CONGRESO NACIONAL

Policía y manifestantes, cara a cara mientras se debate la ley Bases

12-06-2024
COMPARTIR     
La Confederación General del Trabajo (CGT), organizaciones sociales y movimientos políticos se manifiestan este miércoles desde las 9 en las afueras del Congreso en rechazo de la ley Bases. El debate en el Senado ya comenzó y la tensión comienza a crecer entre los manifestantes y las fuerzas federales.

Durante el programa 'La Mañana', por C5N, se observó la presencia de gendarmería en medio de la marcha. Según el periodista presente en las afueras del Parlamento, en un principio se encontraba la Policía Federal, pero luego llegó la gendarmería con cascos y escudos y comenzó a avanzar sobre los manifestantes.

Mientras la movilización se llevaba a cabo de manera pacífica, la gendarmería empezó a avanzar sobre los manifestantes en Hipólito Yrigoyen, a la altura de Entre Ríos. Además, colocaron un vallado para que los manifestantes no crucen.

Según C5N, la situación que se vive allí es "de máxima tensión", con la presencia de más de 50 efectivos de gendarmería y de la Policía Federal. "No vamos a hacer nada, estamos aplaudiendo", dijo una manifestante, mientras que otro aseguró que el operativo "es un desastre".

El viernes pasado, el cosecretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, brindó una conferencia de prensa junto a otros dirigentes sociales y, tras convocar a una movilización el día del debate por la ley Bases, advirtió a los senadores de la oposición: "O se convierten en héroes o en traidores".

En ese marco, el líder sindical dio detalles sobre la marcha que se realizará el próximo miércoles, en el día en que se debatirá el proyecto oficialista: "Solamente reiterar lo que dijimos en el plenario de la CGT el lunes pasado. Es una necesidad y una obligación estar el día miércoles rechazando esta ley Bases que destruye a las industrias. Va a destruir a los transportes y los trabajadores vuelve nuevamente a pagar Ganancias".

"Es una obsesión de los gobierno de derecha de que lo primero que quieren hacer es vender Aerolíneas Argentinas y todas las empresas del Estado", agregó.

Fuente: Ámbito.