Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Política País
CONGRESO NACIONAL

Ley Bases y Paquete Fiscal sin rumbo cierto

11-06-2024
COMPARTIR     
Estte miércoles, desde las 10 de la mañana, se debatirá la Ley Bases en el Senado y el paquete fiscal que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Sin embargo, José María Carambia y Natalia Gadano, senadores de Santa Cruz, anticiparon que no darán quórum porque “no es la prioridad en este momento”.

Mediante un mensaje grabado, los senadores santacruceños aseguraron que la Ley Bases “no es la prioridad en este momento” y sostuvieron que debe priorizarse a los jubilados. “Le pedimos a nuestros compañeros en el Senado que mañana no den quórum para que entiendan que primero debe tratarse el paquete fiscal junto al tema de los jubilados y después la Ley Bases”, expresó Carambia en un video.

Y agregó: “La única forma de poder saber nosotros que el gobierno nacional va a cumplir con los eventuales cambios en una ley, como salvar Aerolíneas o sacar Ganancias, es que primero se trate una Ley, pase a la cámara de origen y después podemos tratar el resto. Si no, no hay ninguna seguridad de ningún tipo de que se puedan cumplir los acuerdos”.