El diputado provincial Víctor Hugo Vallejos, en declaraciones a Momarandu.com, valoró la reciente visita del senador Sergio Berni, destacó su propuesta electoral nacional, y señaló que el sector que él integra reclamará a la intervención que evite que Buenos Aires resuelva los cargos "con el dedo junto a la cooperativa kirchnerista".
Vallejos resaltó la importancia de la reunión del norte grande en la ciudad de Resistencia, destacando la participación del gobernador de La Rioja y otros dirigentes de la región:
"Fue una reunión importante del norte grande en la ciudad de Resistencia, y el gobernador de La Rioja y otros dirigentes de la región".
El diputado también mencionó su familiaridad con los participantes del encuentro, quienes han trabajado juntos en la construcción del norte grande, representando a las diez provincias de la región: "Nos conocíamos de la construcción del norte grande, con una serie de diputados que representaban a las diez provincias del norte".
Vallejos subrayó el esfuerzo de Berni para encabezar una lista en una posible interna nacional, destacando que ya está convocado y cuenta con un programa preparado:
"Él está construyendo como para encabezar una lista si está interna nacional, está convocado y está el programa hecho".
Respecto a la situación actual del justicialismo local, Vallejos expresó su incertidumbre sobre las decisiones de la intervención, mencionando que esperan la llegada de la interventora esta semana:"Acá no tenemos ninguna certeza, todavía. Dicen que esta semana viene la interventora".
El diputado criticó la lucha interna por el control de una "cooperativa", señalando que este comportamiento no refleja los ideales del peronismo: "Lo que está pasando acá, luchan por entrar a una cooperativa, no por los ideales y lo que esperamos todos, por el peronismo grande".
Vallejos enfatizó la necesidad de que la intervención termine y se convoquen elecciones, alertando sobre la posibilidad de acuerdos de último minuto que excluyan a la mayoría: "La intervención está terminada y tiene que llamar a elecciones. El tema es que llega la última semana, arreglan cuatro vivos y quedan todos afuera".
Finalmente, expresó su esperanza de que Buenos Aires no intervenga de manera arbitraria en la resolución de los cargos: "Están esperando el dedo de Buenos Aires y nosotros estamos esperando que no ocurra eso".