Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Cultura Corrientes
ARTE VISUAL

Se lanzó la tercera edición del Concurso de Fotografía “Iberá, Corazón Correntino”

11-06-2024
COMPARTIR     
Se encuentra abierto el concurso de fotografía "Iberá, Corazón Correntino" con el objetivo de retratar y compartir la cultura, flora, fauna, gastronomía, arquitectura, vestimentas y costumbres correntinas en Iberá.

Desde este lunes 10 de junio hasta el próximo 5 de agosto del corriente año, se encuentra abierto el concurso de fotografía "Iberá, Corazón Correntino" con el objetivo de retratar y compartir la cultura, flora, fauna, gastronomía, arquitectura, vestimentas y costumbres correntinas, con el fin de promover y dar a conocer la riqueza que caracteriza al Iberá en la provincia de Corrientes.

En su tercera edición el presente certamen es organizado e impulsado por la Diputada Nacional Sofía Brambilla y cuenta con el acompañamiento de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Vicegobernación de la provincia de Corrientes, el Ministerio de Turismo de Corrientes, la fundación Rewilding Argentina, el Municipio de Ituzaingó, Parques Naciones y el Comité Ibera.

Las personas interesadas en participar deben enviar su interés a infocorazoncorrentino@gmail.com y recibirán un googleforms.

Las imágenes seleccionadas serán parte de una muestra itinerante, que se llevará a cabo en el Anexo A de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

La selección final, que constara de 24 fotografías, serán publicadas en las redes sociales oficiales del concurso donde el público podrá votar para elegir las ganadoras.

Con un jurado de gran trayectoria, estas nueva edicion estarán: Leopoldo Bayol: Fotógrafo con 20 años de experiencia, especializado en naturaleza y paisajismo.

Su trabajo con drones y fotografía aérea lo distingue y Sebastian Navajas: Biólogo y fotógrafo de naturaleza, actualmente trabajando en la Fundación Rewilding Argentina.

EXPOSICIÓN Y PREMIOS

Las 24 fotografías ganadoras se exhibirán en el Congreso Nacional a partir del martes 3 de septiembre. Luego, la exposición se trasladará a la Legislatura de la Provincia de Corrientes desde el sábado 27 de septiembre.

Además, las fotografías ganadoras competirán por “Like del público” en las redes sociales oficiales del certamen (@corazoncorrentino). El autor de la imagen más votada recibirá un fin de semana en Ituzaingó, Corrientes, y una visita al Portal al Parque Nacional Iberá “Cambyretá”.

Para más información, infocorazoncorrentino@gmail.com.