Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Universidad Corrientes

Otras dos jornadas de paro de la docencia universitaria

11-06-2024
COMPARTIR     
Imagen de archivo de la histórica marcha universitaria de este año

Rechazan "las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional" en el conflicto salarial con las universidades nacionales. "La ministra Pettovello no cumpliò" denuncian 

El Frente Sindical de Universidades Nacionales, que nuclea a los gremios que representan al personal de las casas de altos estudios, decidió profundizar su plan de lucha con un paro de 48 horas, programado para este martes 11 y el miércoles 12 de junio.

Los sindicatos del sector  "rechazan las prácticas dilatorias del Gobierno Nacional del conflicto salarial en las universidades nacionales", según lo expresado en un comunicado firmado por la CONADU, la CONADU Histórica, la Fedun, la Ctera, la Fagdut, FATUN y la UDA.

"La ministra (Sandra) Pettovello, en la última reunión paritaria, se comprometió a tramitar los fondos ante economía y no cumplió", denuncia este Frente.

"Prometió una propuesta que contemple el reconocimiento de la pérdida salarial, la actualización de la garantía salarial, una pauta de incremento mensual acorde a la inflación y fondos de capacitación, y a la fecha no ofreció propuesta alguna", subrayan.

"Defendamos los salarios de las trabajadoras y los trabajadores de las universidades nacionales. Sin salarios dignos no hay universidad pública posible", concluye.