Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política País
GABINETE NACIONAL

Formalizan nuevas designaciones en Capital Humano para cubrir renuncias

10-06-2024
COMPARTIR     
El Ministerio de Capital Humano oficializó hoy una serie de nombramientos para cubrir vacantes luego de las bajas que experimentó en las últimas semanas y que puso a la figura de Sandra Pettovello en el centro de la escena política.

El megaministerio desde diciembre agrupa las tareas del que antes era el Ministerio de Desarrollo Social, pero también acapara funciones que tradicionalmente se manejaban en carteras separadas, como Trabajo, Educación y Cultura, ahora manejados como secretarías.

Acaso por esa particularidad organizativa, Capital Humano es el ministerio del gabinete de Javier Milei que más renuncias de funcionarios acumula, a razón de 42 en los primeros seis meses de gestión.

En busca de subsanar ese déficit, la cartera de Pettovello formalizó este lunes 10 de junio, a través de diversas publicaciones en el Boletín Oficial, cuatro designaciones para cubrir cargos vacantes de funcionarios que fueron desplazados o renunciaron. Todas se hicieron por un plazo de 180 días y llevan la firma de la ministra y el jefe de Gabinete Guillermo Francos.

Marina Patricia Marzocca fue designada como Directora Nacional del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCYT) de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Se formalizó a través de la Decisión Administrativa 490/2024.

La licenciada María Constanza Porrino fue nombrada Directora de Proyectos de Cuidado y Desarrollo Infantil Temprano del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Esta posición, cubierta a través de la Decisión Administrativa 487/2024, se enfoca en la implementación de programas destinados al desarrollo integral de la infancia temprana, reforzando las políticas sociales en esta área crucial.

Crisis en Capital Humano: hay terror en las filas libertarias por operaciones internas con los contratos

Juan Marcos Oudin fue designado como Director Nacional de Presupuesto e Información Universitaria del Ministerio de Capital Humano, por la Decisión Administrativa 488/2024. Oudin será responsable de gestionar y supervisar la asignación presupuestaria y la información relevante para las políticas universitarias, asegurando una administración eficiente y transparente de los recursos educativos.

La abogada Natalia Romina Rey ocupará la Dirección de Sumarios de la Subsecretaría de Gestión Administrativa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social del Ministerio de Capital Humano, por la Decisión Administrativa 472/2024.

Fuente: Perfil.