Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Cultura Corrientes
INTERPRETADA POR LOLY FIORINI

La obra danza-teatro Galería de Nada anuncia una nueva función en Casa Martinez

10-06-2024
COMPARTIR     
El Museo Arqueológico y Antropológico Casa de los Martínez abre sus puertas este sábado 15 de junio a las 22:30 horas, para recibir la a tercera función del atrapante unipersonal de danza - teatro Galería de Nada, bajo la dirección de Facundo Sagardoy, con la destacada interpretación de Loly Fiorini.

Galería de Nada es un unipersonal de teatro contemporáneo escrito por el reconocido dramaturgo Aníbal Friedrich, con más de veinte años de trayectoria en el teatro del norte argentino.

En Galería de Nada, Chichita Beltrán, hija de una célebre bailarina clásica, interpretada por Loly Fiorini, intentará sin éxito emular sus pasos a través de una galería de anécdotas y fantasías reflejo de sus propios delirios, anhelos y fracasos.

La pasión, la locura, la desesperación, el coraje y la soledad, en la piel de una mujer dispuesta a todo, iluminan al borde del absurdo el vacío de sus más profundas ausencias en un drama cómico colmado de originalidad y extravagancia.

La obra llega a escena con los aportes en vestuario de los diseñadores Pedro Gaúna y Eduardo Lazos, con intervenciones del artista visual y escénico Ricardo Moriena en maquillaje, y Yuliana Benitez coiffeur.

Las entradas ya se encuentran en venta con reservas al +54 9 11 61850873 a precio anticipado a 4 mil pesos por Mercado Pago al alias loly.fiorini Galería de Nada es una obra apta para todo público, con una duración aproximada de 40 minutos.

SOBRE LOLY FIORINI

Loly Fiorini es una excepcional actriz, bailarina y coreógrafa, oriunda de Corrientes Capital, graduada como Licenciada en Composición Coreográfica con mención en Comedia Musical de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), que ha dedicado su vida a perfeccionar su arte y compartirlo con el mundo.

Su versatilidad como bailarina urbana, contemporánea, latina y de theater jazz se destaca y enriquece su sólida formación como actriz en teatro clásico y musical.

Loly es una talentosa coreógrafa, reconocida por su creatividad y habilidad para comunicar a través del movimiento. Desde su formación en la Fundación Julio Bocca en 2013 hasta su participación en programas intensivos como el Summer Dance Camp en Brasil en 2017, Loly ha acumulado conocimientos y técnicas que la distinguen como una artista excepcional.

Además del UNA, su trayectoria académica incluye estudios en la Escuela de Danzas La Plata y en programas especializados en Broadway, como el TEB (Tu Experiencia en Broadway) y el PMT House of Dance en Nueva York. Pero no solo se destaca en el ámbito académico; Loly ha dejado su marca en el escenario y detrás de él.

Ha participado en producciones teatrales y musicales tanto en Argentina como en el extranjero, con colaboraciones con compañías de renombre y eventos internacionales.

SOBRE FACUNDO SAGARDOY

Facundo Sagardoy es un periodista, comunicador, fotógrafo, actor, director, dramaturgo, nacido el 16 de junio de 1986, en Chaco. Desde los dieciséis años escribe para medios de comunicación.

Sagardoy ha sido formado por los maestros Luis Argañarás, José María Gómez Samela, Ángel Quintela y Anibal Friedrich, entre otros.

Ha formado parte de elencos y equipos de dirección y técnicos en teatro independiente en Grupo EFA, Escuela de Formación Actoral, Grupo de Teatro Ambaí y Teatro del Guarán.

En 2008, presenta una obra titulada "Ser de Ruido", obra onírica compuesta con dramaturgia en sonido inspirada en la obra de Jerzy Grotowski, Tadeusz Kantor y Pina Bausch.

Ha presentado abundante obra en acción performática. Es co fundador del movimientos por el ambiente, culturales y para la paz.