Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Deporte Corrientes

450 corredores en maratón del barrio Juan de Vera

09-06-2024
COMPARTIR     

Se trata de la tercera jornada de las seis que se plantearon en el marco del programa “Maratones barriales”, donde hubo más de 450 inscriptos

“Es importante para fomentar la actividad física y el movimiento y luchar contra las adicciones”, resaltó el intendente.Eduaro Tassano quien acompañó la competencia

 El intendente junto al coordinador ejecutivo de Deporte Inclusivo, Rafael Segovia,  entregaron los premios a los ganadores y participantes de esta nueva edición que contó con 450 inscriptos.

Las “Maratones barriales” tienen como fin principal promover la actividad física y una vida saludable. Es una propuesta que incluye a todas las edades, desde chicos a adultos mayores y también a personas con discapacidad.


Cada competencia consta de dos recorridos, una instancia participativa de 2 kilómetros y una competitiva de 6 kilómetros. Las categorías abarcan desde 14 hasta +70 años y además hay una destinada a la participación de integrantes de las Fuerzas de Seguridad.

Cabe destacar que en esta última entrega corrieron la distancia de 2 kilómetros 73 chicos y 23 personas con discapacidad. En ambos casos, todos llevaron a casa su medalla como reconocimiento a su participación.

Silvia García, organizadora de la actividad, detalló “La idea es unir a la gente y que los barrios se acerquen” y agregó “la primera meta es que los niños y jóvenes salgan de la calle y empiecen a correr y entrenarse”.