Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Deporte País
1-0

Argentina derrotó a Ecuador con gol de Di maría

08-06-2024
COMPARTIR     
La Selección argentina derrotó 1-0 a un duro Ecuador en preparativos para la Copa América

La Scaloneta tuvo un rendimiento de menor a mayor. Tardó 20 minutos en acomodarse a lo que le opuso su rival, que cerró todos los espacios en ataque y velocidad para tratar de agarrar mal parada a la defensa.

Lo que más resaltó fue el rendimiento muy sólido de Lisandro Martínez y Cuti Romero, que ratificaron que forman una dupla central inamovible. Secundados por Montiel que cerró su lateral y Acuña, que bailó con la más difícil ya que debía cuidarse de las subidas de Preciado.

Aparte, el medio no terminaba de hacer pie, especialmente por la izquierda, donde Lo Celso no entraba en juego. El ex Rosario Central mejoró ostensiblemente cuando se movió hacia el medio ya que empezó a tener más participación.

A partir de los 25 minutos, el Seleccionado tomó decididamente el control del juego. Y sacó ventaja sobre los 39m cuando Cuti Romero apareció en ataque y metió un pase en profundidad para Di María, que definió cruzado para poner el 1-0.

En el segundo tiempo, Lionel Scaloni hizo ingresar a Messi por Di María, y Enzo Fernández por Lautaro Martínez (le costó mucho entrar en juego). De esa manera, Julián Alvarez pasó a ser el 9..

Pero hubo poco espacio para la imaginación de la Pulga, ya que, Ecuador le robó el balón durante los últimos 20 minutos, aunque nunca puso en peligro el resultado. En ese sentido, la entrada de Valencia generó algo de preocupación y fue un pequeño llamado de atención para la defensa argentina.

Todo esto dentro de un desarrollo bastante cortado y sin matices, que terminó con la victoria inobjetable de la Selección, que aprovechó la ocasión para estirar las piernas y dejar destellos de su categoría.



Síntesis
Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristián Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Julián Álvarez, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Ecuador: Hernán Galíndez; Angelo Preciado, Félix Torres, William Joel Pacho Tenorio, Piero Hincapié; Moisés Caicedo, Julio Ortiz, Alan Franco, Kendry Páez, Alan Minda; Jeremy Sarmiento. DT: Félix Sánchez.

Gol en el primer tiempo: 40m. Ángel Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Lionel Messi por Ángel Di María (A) y Enzo Fernández por Lautaro Martínez (A); 16m. Enner Valencia por Alan Minda (E) y Carlos Gruezo por Julio Ortiz (E); 32m. Ángel Correa por Julián Álvarez (A), Nicolás González por Leandro Paredes (A) y Ángel Mena por Jeremy Sarmiento (E); 40m. Lucas Martínez Quarta por Gonzalo Montiel (A), Exequiel Palacios por Rodrigo de Paul (A) y Joel Ordóñez por Félix Torres (E).

Estadio: Soldier Field, Chicago, Estados Unidos

Árbitro: Drew Fischer (Canadá)