Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política Corrientes
MISA Y PROCESIÓN

Tassano y Braillard Poccard destacan la religiosidad popular la fiesta del Sagrado Corazón

08-06-2024
COMPARTIR     
Junto a cientos de feligreses y vecinos de distintos barrios el intendente y el vicegobernador destacaron la historia y la fe que expresan los capitalinos en sus celebraciones

En la tarde del viernes, el intendente Eduardo Tassano acompañó las celebraciones, que incluyeron una procesión y posterior misa, del Sagrado Corazón de Jesús en la parroquia ubicada en la calle República del Líbano al 250 del barrio Berón de Astrada. Estuvo acompañado por el secretario de Turismo y Deportes de la ciudad, Juan Esteban Braillard Poccard.

La Fiesta Patronal, que se celebra el viernes posterior al segundo domingo de Pentecostés, convocó a cientos de feligreses."Es una procesión y una misa muy metida en el corazón de los vecinos del barrio", detalló Tassano y destacó "Lo importante de acompañar esta celebración es también el poder acercarnos a los vecinos, sobre todo desde la fe, porque Corrientes es una ciudad muy religiosa".

Además de los vecinos de Berón de Astrada, se sumaron integrantes de otras comunidades y colegios, además del jardín de infantes Patito Feo, entre otros.

"Los vecinos de Corrientes son personas de mucha fe y nosotros los acompañamos permanentemente en las celebraciones y festividades religiosas. Nos llena mucho el espíritu y sobre todo, el hecho de poder acompañar el sentir de nuestro pueblo", valoró el intendente en la ocasión.

Por su parte, Braillard Poccard señaló que fue una jornada cargada de emociones y alegría: “Nos honran muchísimo estas invitaciones y poder acompañar a todos los vecinos de la comunidad en una tarde tan especial” y subrayó: “Como funcionarios abrazamos todas las costumbres, religiosas o no, de nuestra ciudad. Tenemos más de 400 años de historia y la religión es una de las creencias más arraigada en nuestra cultura”.

TESTIMONIOS DE FE

Como parte de la comunidad que acompañó a esta celebración, Mariela, vecina del barrio y devota al Sagrado Corazón de Jesús, comentó: "Venimos en familia a formar parte de esta procesión porque estamos muy unidos a esta Fiesta Patronal. Lo vivimos con mucha fe y amor. Es importante estar presentes también para agradecer”

Por otra parte, Ariane, vecina del barrio Santa Catalina, explicó que todos los años participa de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús expresando que para ella el santo lo es todo: "Hace muchos años asisto a la procesión y participó de la misa. Siempre pido por mi familia y por todos los que los necesitamos", aseguró.