Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Sociedad Corrientes
SECRETARÍA DE DEPORTES

Atletas correntinos a la Selección de Levantamiento Olímpico

08-06-2024
COMPARTIR     
Los pesistas correntinos Domingo Meza, Agustina Álvarez, Martina Giménez, y el entrenador nacional, Marcelo Fernández, serán parte del Torneo Sudamericano y Panamericano Juvenil a desarrollarse del 19 al 25 de junio en Palmira, Colombia.

En este marco fueron recibidos por el secretario de Deportes, Jorge Terrile, donde agradecer el apoyo del Gobierno de la Provincia.

Es así que comentaron que recientemente se presentaron en el Regional Oficial de la Federación Argentina de Pesas en Misiones, logrando las siguientes marcas clasificatorias: Meza de 17 años en la categoría 55kg: 100 kg de arranque y 132 kg de envión; Agustina Álvarez de 23 años, en la categoría 55 kg: levantó 80 kg de arranque y 100 kg de envión. En tanto que Martina Giménez de 20 años, categoría 64 kg: 90 kg de arranque y 115 kg de envión.

Con estas marcas, los tres atletas correntinos se ubicaron en el top del ranking nacional absoluto del país. Al respecto, el entrenador Marcelo Fernández valoró el enorme esfuerzo realizado para conseguir estos resultados.

Además, comentó que la delegación nacional que se presentará en Palmira, Colombia, estará formada por 20 personas, entre atletas y cuerpo técnico.