Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Cultura Corrientes

Abren convocatoria para los Juegos Culturales Correntinos 2024

08-06-2024
COMPARTIR     

El Instituto de Cultura de Corrientes, abre la convocatoria para participar de los Juegos Culturales Correntinos 2024, dirigido a jóvenes (12 a 18 años) y adultos mayores de toda la provincia, que se destaquen en distintas disciplinas artísticas. El certamen se desarrollará de junio a octubre, con competencias en canto, danza, conjunto musical, teatro, dibujo/pintura, cuento, poesía, fotografía, historieta, videominuto y freestyle.

Se trata de la décimo novena edición de los Juegos Culturales Correntinos, que integra la agenda anual del Instituto de Cultura de Corrientes, bajo la coordinación de la Dirección de Relaciones Institucionales y con un trabajo conjunto con más de 30 municipios del interior provincial, a través de sus respectivas direcciones de cultura.

Este programa se realiza desde el 2006 con el objetivo de fomentar la actividad artística y creativa entre los niños y adolescentes -y también de los adultos mayores-, particularmente aquellos que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad social, generando mayores posibilidades de inclusión social a través del arte.

Pueden participar jóvenes de 12 a 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad (12 a 18 años) en las disciplinas: canto solista, danza (individual y pareja), conjunto musical, teatro (unipersonal y grupal), dibujo/pintura, cuento, poesía, fotografía, historieta, videominuto y freestyle.

Los interesados deberán dirigirse a las direcciones de Cultura de sus respectivas comunas, y en el caso de los capitalinos, escribir al correo: juegoscorrentinos@gmail.com o enviar un mensaje al WhatsApp: 3794-224720 (8 a 14).

Instancias

Durante el mes de junio se realizará la convocatoria para participar de la instancia municipal. En julio y agosto se concretarán los selectivos en cada comuna que adhiera al programa provincial, y en el mes de septiembre se desarrollarán los regionales en cinco puntos de la provincia.

Quienes sean elegidos en cada una de las disciplinas artísticas, formarán parte de la final provincial que tendrá lugar en una ciudad del interior, como ya viene ocurriendo en las últimas ediciones de los Juegos, en una decisión del Gobierno de la Provincia que ratifica el rumbo de este programa, consolidándose como el más federal de los coordinados por el Instituto de Cultura.