Corrientes, viernes 12 de julio de 2024

Sociedad Corrientes
CRIMEN ORGANIZADO

Operativo contra drogas desbarata kiosko de cocaía en el Barrio Pio X°

07-06-2024
COMPARTIR     
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado, en el marco del Programa “Barrios sin Drogas”, llevaron a cabo un allanamiento exitoso en horas de la madrugada de hoy. La intervención tuvo lugar en un domicilio ubicado en el Barrio Pio X° de la capital correntina.

Durante el operativo, se logró secuestrar 28,44 gramos de cocaína, fraccionada en 83 micro dosis y 3 bochones, junto con recortes de polietileno, tijeras, una balanza de precisión, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Además, se procedió a la demora de cuatro personas, entre ellas una mujer. Todos los detenidos y los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente y trasladados a la dependencia policial, donde se continúan las diligencias y trámites del caso.

OPERATIVOS EN CONJUNTO

En tanto, en el marco de los trabajos de prevención y seguridad integral, ordenados e impulsados por la Jefatura de Policía, efectivos de la Comisaría 18º Urbana, junto con personal del Departamento Distrito Policiales y Unidades Operativas, el Comando de Patrullas, la Patrulla Motorizada, la Patrulla Jurisdiccional, G.R.I.M. 2 y 5 y la División Infantería, llevaron a cabo diversos operativos de control en distintos sectores de la jurisdicción administrativa de la Comisaría y zonas aledañas.

Las operaciones, que comenzaron alrededor de las 19:00 horas y se extendieron hasta pasadas las 21:00 horas, resultaron en la demora de 29 personas para averiguación de antecedentes y el secuestro preventivo de 13 motocicletas cuyos conductores no pudieron acreditar la propiedad y/o procedencia de los vehículos.

Las personas demoradas y los vehículos secuestrados fueron trasladados a la comisaría jurisdiccional para continuar con los trámites correspondientes.

RESPUESTA INMEDIATA MOTORIZADA

En horas de la tarde-noche de ayer, efectivos del G.R.I.M. 2, durante labores de prevención en inmediaciones de la calle Túpac Amaru a la altura del 5500, procedieron a la demora de dos jóvenes, de 24 y 28 años, que fueron vistos merodeando por la zona, causando intranquilidad entre los vecinos y transeúntes.

Las averiguaciones iniciales revelaron que ambos jóvenes poseían antecedentes policiales por delitos contra la propiedad. Los individuos fueron trasladados a la Comisaría 18°, donde se prosiguen con las diligencias del caso.