Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Sociedad Corrientes
INFORMES DE FACTIBILIDAD

Inician trámites para concretar el puente Monte Caseros - Bella Unión

06-06-2024
COMPARTIR     
La delegada argentina ante la Comisión Administradora del Río Uruguay, Ingrid Jetter, precisó en declaraciones a momarandu.com que los estudios preeliminares para la construcción del Puente Monte Caseros Bella Unión han sido concluidos.

La delegada, indicó que el gobierno de las Nación podría avanzar en una licitación para la confección de proyectos ejecutivos que devengan en una obra que sería administrada de modo similar al puente que une a Santo Tomé con brasil.

La Comisión se aboca al estudio del estado de los trámites de la "represa salto grande y futuras obras, y entre esas el puente tan anhelado entre Monte Caseros y Bella Unión", expreso Jetter.

"Pedi un informe completo sobre el estado de esa obra y estoy esperando el resumen detallado pero hasta el momento los estudios preliminares sde la obra se hicieron
no están los ejecutivos", indicó

Esta obra "tiene mucho interés por parte de Uruguay, Argentina y de Brasil; (Monte Caseros) es un punto casi tripartito", destacó.

"Nosotros vamos a trabajar con las instrucciones que nos dio la canciller al asumir, y a racionalizar los gastos, a garantizar que la comisión sea transparente y eficiente y que se trabaje en la concreción de las obras previstas, para una mejor navegabilidad de los ríos", sostuvo.

"La idea es transformar una hidrovía que incluso permitiría la navegabilidad hacia el norte en la frontera con Brasil y en la obra del puente entre Monte Caseros y Bella Unión", precisó.