Corrientes, miercoles 03 de diciembre de 2025

Cultura Corrientes

Concierto de guitarra clásica y moderna en Bellas Artes

05-06-2024
COMPARTIR     

Este jueves 6 de junio, a las 20, en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” se ofrecerá un concierto de guitarra clásica y moderna, a cargo del músico Lucas Sterin Pensel.

El Instituto de Cultura de Corrientes, invita  a este concierto que se ejecutrá con  el siguiente programa: Romance Anónimo; Milonga del Ayer (Abel Fleury); El Porá (Horario Castillo); Nada (José Dames); Sur (Aníbal Troilo); La Colibrita (Ariel Asselborn); La Milonga (Jorge Cardoso); Recuerdos de la Alhambra (Francisco Tárrega); Guarania (Héctor Ayala); y Vals Venezolano Andreina (Antonio Lauro).

Sobre Lucas Sterin Pensel

Nació en la ciudad de Buenos Aires, y actualmente vive en la ciudad de Corrientes. Estudió guitarra clásica en la Universidad de La Plata y también en la Escuela de Música Popular de Avellaneda.

Estuvo acompañado de cantantes en La Casa del Tango, junto a Leandro De Rosa.

Formó el cuarteto CAMBAtango, con esta agrupación realizaron giras por Japón, Singapur, Tailandia, USA y Canadá entre otros países, y grabaron 3 CD en Buenos Aires y uno en Japón.