La "jefe" del movimiento libertario y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitan hoy la capital correntina para concluir en el Juzgado Federal 1 la inscripción de la sede Corrientes de la fuerza que impulsa el presidente Javier Milei.
Milei y Menem se dan cita en el foro electoral federal para cerrar el trámite que da vida a la estructura partidaria del movimiento libertario en Corrientes, donde hasta este momento La Libertad Avanza se ha presentado en condición de coalición.
Se trata de un trámite fundamentantal para que el movimiento impulse candidatos propios a cargos públicos en las elecciones de 2025, señalaron desde LLA a momarandu.com.
Al salir del Juzgado, la secretaria General de la Presidencia de la Nación, hermana del presidente Javier Milei, también abrió la primera sede de La Libertad Avanza para Corrientes, sobre Calle 25 de Mayo al 1648, hacia las elecciones de 2025.
La inauguración, a la que también asistió el presidente de la Cámara de Diputados, fue breve debido a la numerosa concurrencia de adherentes y afines al movimiento libertario, lo que obligó al protocolo cerrar una conferecia de prensa que había sido prevista para las 11 horas de la mañana.
No obstante, la "Jefe" libertaria liberal agradeció a los presentes y saludó a quienes habían llegado hasta las puertas de la nueva sede para dar su apoyo al proyecto político que encabeza el presidente de la Nación.
Entre quienes integraban la comitiva encabezada por Karina Milei saludó el diputado nacional Lisandro Almirón, lo que, de acuerdo a versiones que surgen luego d ela tramitación de expedientes en el foro electoral, adelanta la posición que el ex concejal ocupará entre los libertarios.
En concreto, a partir de las firmas rubricadas en la jornada, la justicia federal tendrá 10 días hábiles para expedirse acerca de quién o quienes podrán con sello partidario ejercer derechos políticos en los próximos comicios y quienes no, dentro del marco de representación que ofertará La Libertad Avanza.
De modo tal que, el escenario presente ubicaría al legislador nacional como el futuro "armador" en Corrientes de las listas que los liberales y libertarios deberán acordarm desde sus tres vertientes internas, en caso de que unificar posturas para consolidar una oferta electoral propia.