Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Cultura Corrientes

Los mitos y las leyendas de Enrique Galiana en el Ciclo de Escritores Correntinos

02-06-2024
COMPARTIR     

El autor de Aparecidos, tesoros y leyendas  exponiendo en la presentación de su  libro

Organizado por la Vicegobernación de la provincia, se presentó en el ciclo Escritores Correntinos el séptimo libro de "Aparecidos, tesoros y leyendas en Corrientes" del doctor Enrique Eduardo “Kito” Galiana editado por Moglia Ediciones.

Este espacio impulsado por el vicegobernador Pedro Braillard Poccad tiene como objetivo que los autores locales puedan difundir y compartir sus obras literarias.

El encuentro se desarrolló en el recinto de la Legislatura provincial y fue Leonardo Moglia, dueño de la editorial, quien tras agradecer “el espacio que se ofrece a los hombres y mujeres de las letras correntinas”, se ocupó de presentar al autor.


Señaló  que con la serie de libros de “Aparecidos…” Galiana “se transformó rápidamente en el escritor más vendido de nuestra compañía, tenemos 24 años y Kito tiene, esa cantidad de libros con toda su bibliografía. Cada tema que él trata atrapa al público; no solo lo hace con responsabilidad y él no solo escribe, sino que es un propalador de sus historias, por eso nos convoca y nos tiene hoy acá”.

El autor  comentó que empezó a escribir la serie “Aparecidos…” por un pedido de su hija en 2013. “ historias que me contaban mis abuelos, mi papá, mi mamá y mi abuela materna; pero como ven y lo he hablado surgieron esos seres invisibles que habitan las ciudades como Corrientes, tanto en los barrios, en el centro y en la periferia, la periferia del centro, había historias y empezaron a contarme sus experiencias”.

“Me sorprendió cómo fueron llegado esas experiencias de la gente, conocidos que se me acercan y que tienen vergüenza o temor a que se los nombre, pero que igual quieren compartirlas. Ellos no quieren que se los cite, hay miedo a que a uno se lo tilde de loco, hay mucha paranoia, predomina la incertidumbre, pero aun así todos conocen esas historias, solo que me las transmiten para que yo las comparta”.

Sorpendiendo al público  preguntó  si sabían que estaban sentados en el segundo cementerio que tuvo Corrientes y compartió una de las historias que más llaman la atención de los lectores la Dama de blanco.