Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Sociedad País
MÉDICOS Y DOCENTES SIGUEN EN PROTESTA

Policías misioneros acuerdan con el Gobierno y levantan el acampe

29-05-2024
COMPARTIR     
La policía de Misiones logró un acuerdo salarial con el Gobierno provincial y levantó el acampe ubicado en el Comando Radioeléctrico, después de 13 días de protestas. En tanto, el conflicto por los sueldos sigue ya que docentes y médicos continuarán con los reclamos.

El acuerdo logrado aplica para los salarios de los agentes de la policía y el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), quienes llevaron adelante el acampe en la capital misionera.

“Trabajamos mucho para llegar a lograr este acuerdo que es histórico para la familia policial y el servicio penitenciario”,afirmó este martes por la noche Ramón Amarilla, vocero del personal policial, luego de la reunión con autoridades.

"El Gobierno entendió que la policía de Misiones y el Servicio Penitenciario Policial somos los garantes de la seguridad en Misiones. Tuvimos una reunión positiva con el ministro coordinador y el jefe de la policía de Misiones. Se levanta el acampe", confirmó Amarilla y agregó que "todas las medidas se retrotraen al 1 de enero". La partes se volverán a reunir en la semana del 8 a 15 de julio.

“Nosotros no queremos hablar de la amnistía, porque sería pedir perdón por visibilizar nuestra protesta. Todas las medidas se retrotraen al 1 de enero. Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos 15.521 pesos para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en julio”, resaltó el vocero.

El gobierno de Misiones estuvo representado por el coordinador de Gabinete, Héctor Llera; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el jefe de Policía, Sandro Martínez; y la alcaide general, Alicia Mereles, entre otros funcionarios.

Cuánto cobrará la Policía de Misiones tras alcanzar un acuerdo salarial con el gobierno provincial
En el acta firmada por las partes, se acordó un incremento de apenas $15.521 que se agregará al básico de los agentes a partir de junio y se aplicará de manera proporcional a las demás jerarquías, incluidos los cadetes. Por ejemplo, el sueldo inicial de un agente será de $ 520.000.

"Nos reconocen como ente para discutir los temas salariales y laborales. Logramos $15.521 para la liquidación del mes de junio al básico y seguimos discutiendo para los próximos meses. Nos volvemos a juntar en Julio”, indicó Amarilla.

“El aumento otorgado para el personal en actividad del punto anterior regirá para el personal retirado en el mismo mes”, se aclaró en el acta, que dejó constancia además que “cualquier diferencia que hubiere se abonará por suplementaria dentro del mes de junio de 2024”.

El documento también estableció la “reconvención administrativa por única vez según el artículo 51 de la Ley XVIII Nº 3, (ex Ley 570/71) Retrotrayendo todas las medidas disciplinarias administrativas previas, en relación a ésta situación: traslados, pase a disponibilidad, y proceder a desestimar toda actuación administrativa en relación al hecho (sumarios información sumaria- actuaciones preliminares) procediéndose al archivo de todo lo actuado, incluyendo los que fueron iniciados en el mes de enero del corriente 2024 y todo antecedente relacionado la cuestión, desvinculándolos de cualquier responsabilidad, conforme a la Reglamentación Policial vigente”.

Fuente: Ámbito.