Corrientes, jueves 23 de abril de 2026

Sociedad Corrientes

Buscan nombres para cuatro cachorros de nutria gigante en el Iberá

28-05-2024
COMPARTIR     

“La Fundación Rewilding Argentina difunde un video donde  se habla  que ha llegado el momento de elegir sus nombres

Son cuatro cachorros –dos machos y dos hembras- de nutria gigantes que  crecen en el Parque Iberá, Se  invita a la comunidad a participar de la votación.

Estos cuatro pequeños son los primeros cachorros de Nanay y Ariranha, un macho procedente del Zoo de Eskilstuna (Suecia) y una hembra del Bioparc de Doué-la-Fontaine (Francia).

Ya es la segunda camada de cachorros nacida en Iberá como parte de los esfuerzos para recuperar a la nutria gigante en Corrientes y Chaco.

Cabe mencionar que las nutrias gigantes viven en grandes grupos familiares, por lo que estos cachorros crecerán en grandes corrales de presuelta, y una vez consolidado el grupo familiar serán liberados en las salvajes aguas del norte argentino.