Corrientes, miercoles 24 de julio de 2024

Chaco
CON RECURSOS PROPIOS

Regatas Resistencia limpia la costa del Río Negro

28-05-2024
COMPARTIR     
El Club de Regatas Resistencia está implementando un proyecto de recuperación del río Negro. Las tareas se realizan con recursos propios y en coordinación con diferentes organismos estatales.

El proyecto lo diagramó la comisión directiva de la institución remera hace un año, con el objetivo de poder utilizar el río, tanto de manera deportiva como de espacio recreativo. Para ello es necesario limpiar el agua que hace un largo tiempo está tapada de vegetación, lo que impide o complica realizar la disciplina canotaje.

Además se trabaja en la limpieza y parquizado de la cosa en la zona del club, para poder disfrutar y utilizar el espacio. “La limpieza no es solo tiene objetivos deportivos sino algo en un marco socio-ambiental”, explicó Maximiliano Aucar, vocal de la comisión directiva y quien está al frente del proyecto.

Para implementar la limpieza el club trabaja en coordinación con diferentes organismos del gobierno provincial: Administración Provincial del Agua y Vialidad Provincia y la Municipalidad de Resistencia.