Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política País
CRISIS

El Gobierno se desentiende del conflicto en Misiones: "Es un tema de la provincia"

24-05-2024
COMPARTIR     
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró que el Ejecutivo "no puede meterse". Las declaraciones se dan luego de que la policía rechazara el 30% de aumento salarial.

Las protestas de los policías, trabajadores de la salud y docentes que reclaman mejoras salariales escalan en Misiones y aumenta el conflicto social. En medio de la situación, el Gobierno se desentendió del conflicto y aseguró que "no puede meterse", porque es un "tema de la provincia" que debe resolver la administración local.

Fue el ministro del Interior Guillermo Francos quien se refirió a las protestas en la provincia de Misiones y sostuvo que el Ejecutivo "no puede meterse" a tratar de solucionar los problemas porque "ellos tienen sus metodologías". Además, aseguró que el gobernador Hugo Passalacqua cuenta con el apoyo del Gobierno.

Luego de que la Policía rechazara la propuesta del 30% de aumento salarial que les ofreció el gobierno provincial, continúa el conflicto con epicentro en el Comando radioeléctrico. En ese contexto, un sector de la Policía paró sus tareas.

En medio de esta situación, Francos aseguró en declaraciones radiales que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich "se puso a disposición con las fuerzas federales para garantizar la seguridad en algún lugar donde no esté la Policía presente, pero no ha hecho falta".

Por su parte, la asamblea de policías insiste en el 100% del aumento salarial. Así lo confirmó el vocero de los policías, Ramón Amarilla, quien aseguró que respetarán lo que dice la asamblea ya que el monto que ofrecen "es irrisorio".

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que "la sublevación de policías es inadmisible" y advirtió que los policías que participen de las protestas por reclamo salarial serán echados.

Según especificó Pérez en declaraciones radiales, existe una "denuncia penal" que "determinará las responsabilidades". Y agregó. "No pueden utilizar bienes del Estado para protestar. Está fuera de la ley".

Al mismo tiempo, el funcionario denunció que "28 móviles policiales fueron robados" y que se están utilizando "para cualquier cosa".

Fuente: Noticias Argentinas.