Corrientes, martes 18 de junio de 2024

Política Corrientes
INSTITUTO DE CULTURA

Valdés confirma nueva dirección en el Teatro Vera y supervisa infraestructura cultural en desarrollo

24-05-2024
COMPARTIR     
El gobernador de la Provincia confirmó hoy a la bailarina Lourdes Sanchez en la dirección general del coliseo correntino y recorrió junto a ella refacciones que, según estimó, serán concluidas entre los próximos seis y ocho meses siguientes. Luego, visitó junto a Luis Niveiro las obras en proceso para la apertura del Museo de Arte Contemporáneo de Corrientes, Ñande MAC.
 
El gobernador de la Provincia Gustavo Valdés confirmó hoy a la bailarina Lourdes Sánchez como la nueva directora general del coliseo correntino Teatro Vera. Durante la jornada, Valdés recorrió junto a Sánchez las refacciones en curso del teatro, y estimó que las obras concluirán en un período de entre seis y ocho meses.

Por la mañana de este viernes, Valdés y Sánchez tuvieron una reunión en Casa de Gobierno, luego se dirigieron hasta el teatro para recorrer las obras de refacción y restauración que actualmente se llevan a cabo en el edificio. Aquí se sumaron a la recorrida el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich y el director de Artes Escénicas, Eduardo Sívori.

Posteriormente, visitaron en la esquina de San Juan y 9 de Julo las obras del futuro Museo de Arte Contemporáneo (Ñande MAC), junto al artista visual, coleccionista y curador, Luis Niveiro. 

"Hablamos con Lourdes Sánchez, hicimos la propuesta de si nos puede acompañar en la revalorización del Teatro Vera y vamos a estar trabajando intensamente con todo el equipo que tenemos, del Teatro Vera, trabajando conjuntamente para llevarlo a su esplendor", declaró Valdés. "Es un largo trabajo, pero creo que tenemos que volver a potenciar nuestro teatro."

El gobernador explicó que algunas partes del teatro están siendo construidas y otras están en proceso de mejoras. "Ahora vamos a tener un control más permanente sobre nuestro trabajo. Por eso, vinimos con nuestro ministro de Obras Públicas, también, con la Dirección de Arquitectura y vamos a estar poniendo los recursos para que termine la obra, serán seis u ocho meses", afirmó.

Valdés destacó que el equipo permanente del Teatro Vera continuará sus funciones, mientras que Lourdes Sánchez tendrá a su cargo la dirección artística, enfocándose en los detalles y en la creación de una agenda cultural robusta en conjunto con el equipo del teatro. "Lourdes presentó hoy por la mañana una propuesta cultural que tiene que ver con la revalorización cultural, ver y hablar con las distintas orquestas que tiene la provincia, 2.0, tener aplicaciones y dar ese brillo que tiene el Teatro Vera", añadió.

El gobernador finalizó confirmando el rol de Lourdes Sánchez como directora artística y asegurando la continuidad del equipo del Teatro Vera en su labor de acompañamiento. "La directora va a ser Lourdes Sánchez y todo el equipo que tiene el Teatro Vera va a seguir acompañando."

POSICIONAMIENTO, FORMACIÓN ARTÍSTICA Y COMUNICACION DIGITAL

“Tenemos que sacar adelante este teatro en conjunto para que vuelva a la actividad”, fueron las primeras palabras de Lourdes Sánchez, al ser confirmada al frente del coliseo correntino.

La artista consideró que el Vera “es uno de los teatros más importantes del país, pero hay que volverlo a posicionar y que todos quieran venir a ver un espectáculo y también pararse en el escenario, conocerlo y visitarlo”.

La bailarina dio cuenta que su gestión también apuntará a generar “una buena agenda no solo de espectáculos, sino un centro cultural donde la gente pueda venir a estudiar teatro, ópera, música y ballet”.

Sánchez además expresó que buscará “hacer convenios con otros teatros para que llevemos obras propias”, a la vez que remarcó la importancia de la comunicación digital de la institución. “Me parece que hoy es muy importante que tengamos una aplicación, y que la gente que no puede venir al teatro lo pueda ver a través de un streaming”, detalló, entre otros aspectos.